Directorio Web de Mexico - Superpaginas
Regresar al Directorio WebAgregar Página al Directorio Web Gratis
 
   
 

Pozole y Pozolerias en México

Búsqueda personalizada
 
 
       
 
 
       
 

El Pozole, platillo orgullosamente Mexicano y prehispánico, es uno de los más tradicionales, sabrosos y populares de México. En toda la república Mexicana existen miles de pozolerías, algunas excelentes y otras no tanto. El pozole es tan sabroso que conozco personas extranjeras que, después de probarlo en alguna visita a nuestro país, hacen un peregrinaje anual de regreso sólo para volver a degustarlo y sé de primera mano que a los Japoneses les fascina.

Existen 3 variedades de Pozole: Pozole Verde, Pozole Blanco Estilo Guerrero y Pozole Rojo Estilo Jalisco. A mí en lo particular el que más me gusta es el blanco de maciza. El pozole tradicional se prepara con carne de cerdo, pero ahora ya hay pozole de pollo y camarón que la verdad no se me antojan mucho, pero bueno en gustos se rompen géneros. El pozole va acompañado de: Lechuga (En algunos lugares no la dan), Rábanos, Cebolla, Limón, Orégano y Chile Piquín con Tostadas y Crema.

Un dato curioso con el que me encontré es que en algunas ciudades del Bajío Mexicano y a diferencia de la mayor parte del país en donde el Pozole se consume durante todo el año, allí el Pozole únicamente se come durante la época Navideña. Por lo que si estás pensando en poner una pozolería en esas ciudades, mejor piénsalo dos veces ya que sólo tendrías clientes durante la navidad y los pocos clientes que tengas durante el año seguramente serían de otras partes del país.

 
       
 
 
 
       
 
 
       
 
1. Potzollcalli

Potzollcalli es probablemente la cadena de Pozolerías más grande del país con 33 sucursales en 5 ciudades de la república Mexicana: DF, Estado de México (Incluyendo Toluca), Aguascalientes, San Luis Potosí y Cancún. Ve las direcciones de todas las sucursales de Potzollcalli aquí.

Este restaurante es una excelente opción para comer pozole el cual vienen preparando desde hace más de 40 años.

 

Teléfono Corporativo de Potzollcalli: (55) 55 84 09 27

E-Mail: mercadotecnia@potzollcalli.com.mx

URL: http://www.potzollcalli.com/ Ubicaciones: México DF, Estado de México, Aguascalientes, San Luis Potosí y Cancún, Quintana Roo
     
2. Casa Licha

Esta es una pozolería que tiene 2 sucursales en la ciudad de México, DF: Iztapalapa y Acoxpa y que ha estado en operación desde el año de 1960. Ofrecen pozole verde y blanco de cerdo y de pollo, además de otros platillos y antojitos Mexicanos tradicionales como Mixotes y Mole Rojo. Realmente una delicia.

Tels.: Iztapalapa (55) 55 39 13 25 y Acoxpa (55) 46 23 83 63

URL: http://casalicha.com.mx/ Ubicaciones: México, DF- Iztapalapa y Acoxpa
     
3. La Casa de Doña Ines

Restaurante ubicado en Guadalajara, Jalisco que ofrece el mejor pozole de la zona, así como una amplia variedad de platillos Mexicanos y Bufete.

Aceptan Tarjetas - Horario de 8:00 AM a 6:00 PM

Tel.: 33 64 25 80

E-Mail: info@lacasadedonaines.com

URL: http://www.lacasadedonaines.com/ Área de Cobertura: Guadalajara, Jalisco, Col. Providencia
     
 
 
 
     
Búsqueda personalizada
 
     
 
MexPaginas
 
     
 

Otras Secciones que te Pueden Interesar de Alimentos y Bebidas

 
     
 
 
 
El Mejor Pozole y Las Mejores Pozolerías en la República Mexicana
 
     
DMCA.com Protection Status