Superpaginas
Regresar al Directorio WebAgregar Página al Directorio Web Gratis
 
   
 

Las Redes Sociales Más Populares en México

Búsqueda personalizada
 
 
       
 
 
 
       
 
 
       
 
1. Facebook en Español

Facebook es un sitio web conformado por muchas redes sociales llamados "grupos" en los que uno puede participar. Existen redes sociales de todo tipo y para todos los gustos o intereses. Originalmente era un sitio de la Universidad de Harvard en donde se creaban redes sociales relacionadas con las carreras y facultades de los estudiantes. Es decir, había una red social por ejemplo para la facultad de derecho, otra para la facultad de medicina, etc. y los estudiantes de esas facultades o carreras específicas participaban en ellas. En la actualidad, Facebook es el sitio web con la mayor cantidad de redes sociales del mundo.

También es un sitio en donde puedes encontrar a tus amigos perdidos de antaño y a tus amigos actuales, agregarlos a tu lista (si ellos aceptan) y compartir con ellos tu vida: tus gustos, intereses, estado de ánimo, momentos felices, preocupaciones, etc. A su vez, "tus amigos" comparten su vida contigo y tu le puedes dar "like" (me gusta) o comentar las cosas que ellos pongan y viceversa.

Actualización Noviembre de 2015: Facebook se ha convertido en una "Red Social" en donde uno puede hacer páginas comerciales en forma de "Perfil de la Empresa" y contratar publicidad pagada para promocionarla y así lograr ventas.

URL: http://es-la.facebook.com/ Área de Cobertura: Mundial
     
2. Twitter

Twitter es una red informativa que trabaja en tiempo real, es decir que se actualiza al momento, y que es alimentada por información provista por usuarios de todo el mundo que van actualizando su información minuto a minuto, hora por hora, día con día o semana con semana, etc. Lo interesante de este sitio es que uno puede ver lo que están haciendo los famosos, enterarse de las últimas tendencias, qué es lo que se está platicando actualmente, enterarse de los últimos chismes de nuestros amigos, etc. Es probable que las personas de cierta edad no encuentren este tipo de sitios muy atractivos, sin embargo es muy popular con los jovenes de todo el mundo y es una herramienta que vale la pena explorar ya que no sólo tiene aplicaciones sociales sino también comerciales.

URL: http://twitter.com/ Área de Cobertura: Mundial
     
3. Google Plus
Google Plus es la respuesta del gigante del Internet (Google) a Facebook que acapara una enorme cantidad de participación en el negocio de las redes sociales. Google le ha invertido una enorme cantidad de esfuerzo y yo creo que también dinero a echar a andar esta Red Social, sin embargo no he tenido el éxito deseado (por lo menos en México en donde Facebook sigue siendo el rey).
URL: https://plus.google.com Área de Cobertura: Mundial
     
4. Hi5
Hi5 es una de las redes sociales más grandes del mundo con más de 50 millones de visitantes al mes que está disponible en más de 50 idiomas. Sus principales usuarios y objetivo son los jovenes de todo el mundo. Es un espacio en donde los jovenes se reunen de manera virtual para divertirse y conocer a nuevos amigos de todo el mundo.
URL: http://hi5.com/ Área de Cobertura: Mundial
     
5. MySpace México
My Space ("Mi Espacio", en Español) es una red social en donde podrás crear un "perfil" con tu información personal (intereses, negocio, hobbies, etc.) para conocer a personas que tengan intereses similares o intereses interesantes de todo el mundo con la intención de establecer una relación amorosa, social, familiar, comercial o de colaboración en línea.
URL: http://mx.myspace.com/ Área de Cobertura: Mundial
     
6. Red Social de Fotos - Flickr
Flickr (perteneciente a Yahoo) es un espacio en donde uno puede subir sus fotos o videos y compartirlos con todo el mundo o exclusivamente con nuestros familiares y amigos. Uno crea una cuenta y sube sus fotos o videos y le da acceso a ellos a las personas que uno quiera o las deja abiertas para que todos puedan disfrutarlas. Es un buen lugar para ver fotos interesantes de todo el mundo (de hecho hay fotos excelentes de fotógrafos muy buenos) o simplemente ver las fotos que nuestros familiares y amigos suben.
URL: http://www.flickr.com/ Área de Cobertura: Mundial
     
 
 
 
 
     
 
Búsqueda personalizada
 
 
     
 
Diseño de Paginas Web y Sitios Web en México con Profesionalismo
 
     
 
Los Redes Sociales Más Visitadas y Populares de México